Demos un impulso a Fontpineda. SomFontpineda, la corriente creada por los vecinos y vecinas


Los grupos de trabajo son uno de los canales de participación directa mas importantes de SOMFONTPINEDA. En ellos, los afiliados intercambian experiencias y recursos, reflexionan, llegan a acuerdos e impulsan iniciativas sobre los principales aspectos que afectan a Fontpineda y a su ciudadanía en particular.




RECURSOS y RECLAMACIONES CONTRA EL TRIBUTO METROPOLITANO 2020

Desde hace 2 años, los residentes de la segunda corona del Área Metropolitana de Barcelona estamos recibiendo un nuevo tributo de la AMB. El impuesto, justificado por unos servicios que NO tenemos, y calculado injustamente sobre los catastros, ha resultado en MUCHOS casos unas cuantías exageradas, y que no corresponden a ningún tipo de servicio como contraprestaciones. El año Pasado, en Pallejà, presentamos 1.500 recursos de Reposición contra el abusivo, injusto e insolidario tributo 2019, y sorprendentemente la AMB aún tiene pendiente Responder.

La presión llevada a cabo el año pasado por los vecinos, con la ayuda reiterada de sus reclamaciones, con la Plataforma NO al tributo AMB de Pallejà y algunos partidos políticos como SOM Fontpineda, hemos conseguido, de nuestro Ayuntamiento y del Área Metropolitana, una rebaja media de un 43,43% del tributo de 2020 respecto al del 2019. No obstante, hemos observado, ahora que estan llegando los recibos, con diferencias sustanciales entre diversos catastros del mismo valor, lo cual nos muestra que el tributo VUELVE A ESTAR MAL CALCULADO, o que no son transparentes al explicar la metodología de cálculo. Estamos pidiendo explicaciones que os serán transmitidas inmediatamente. Hay que reivindicar la transparencia obligatoria que debe tener cualquier tributo.

No hemos finalizado nuestros objetivos, es necesario conseguir que se elimine el tributo hasta que no tengamos a disposición un servicio de transporte de viajeros equivalente o similar al que tienen los municipios de la primera corona, y que nos devuelvan lo que nos han cobrado de más, abusivamente y erróneamente, el año pasado. Cabe recordar que la presidenta de la AMB, Ada Colau, ha reconocido el error, y aún así se niegan a devolver el dinero.

Es importante que presentemos recursos de reposición y reclamaciones para conseguir nuestros objetivos. Tanto si has recibido la notificación de pago, como si no la has recibido, y DESEAS PAGAR, puedes presentar un RECURSO de reposición para el tributo de este año (documento adjunto "RECURSO final TRIBUTO 2020". Si NO QUIERES PAGAR el Tributo 2020 también puede presentar una RECLAMACIÓN AMB (documento adjunto "RECLAMACIÓN final TRIBUTO 2020").


Pasos a seguir para presentar recursos y reclamaciones al tributo de la AMB 2020

1. Descargar el documento correspondiente y rellene los campos preparados con la información que se requiere:

2. Una vez disponga del documento firmado (imprimir, llenar y escanear), acceda al siguiente enlace: (Para iniciar este trámite electrónicamente hay que identificarse con certificado digital o idCAT móvil)

https://www.amb.cat/es/web/amb/seu-electronica/tramits-en-linia/instancia-generica-ciutadans

3. Click en CONTINUAR y acceder al formulario: Rellene los campos requeridos:

PAUTAS:

  • En el apartado "Seleccionar unidad administrativa" poner "Gestión económica / Intervención / Tresorería" si presentas un RECURSO, o "Gerencia" si presentas una RECLAMACIÓN.
  • En el apartado Documentos adjuntos, selecciona en el desplegable la opción "Recursos" si presentas RECURSO o "Otros" en el caso que presentes una RECLAMACIÓN, adjuntando el documento firmado en formato PDF o JPG. El documento no puede superar los 7MB. Aceptar en protección de datos y haga clic en el botón de enviar.
  • Esperamos que las instrucciones le hayan ayudado. Para cualquier duda o sugerencia estamos a su disposición en: tots@somfontpineda.cat

    SOM FONTPINEDA



    Nuevo Tributo Metropolitano del transporte: Injusto y mal gestionado por el Ayuntamiento

    • ¿Habrá que pagar el tributo? .
    • ¿Podemos detener el tributo hasta resolver los posibles contenciosos / moratorias? No.
    • ¿El año que viene el recibo será tres veces más caro? No. El aumento respecto a este año no será superior al 1,055% de lo cobrado aunque no haya la bonificación del 60%.
    • ¿Podemos disfrutar de bonificaciones / descuentos? Sí, pero es responsabilidad del ayuntamiento y lo tiene que pagar de sus presupuestos.
    • ¿Podemos incluir el Fontpibus y mejorar otros servicios de transporte? Sí, pero es necesario que el ayuntamiento lo solicite a la AMB, que no lo ha hecho.
    • ¿Podemos hacer lo mismo que el Ayuntamiento de San Cugat? Sí, pero el ayuntamiento de Pallejà es necesario que calcule el catastro desde 2005 hasta 2019 y presentarlo a la AMB.

    Sigue este enlace para saber más....


    El Impuesto Metropolitano ya se aplica en los municipios de la segunda corona

    Begues, Cervelló, Corbera del Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat ya aplican el Tributo metropolitano fruto de su incorporación a la zona tarifaria 1 desde el pasado 1 de enero de 2019.

    Sigue este enlace para saber más....


    RECICLEMOS CORRECTAMENTE. UN BENEFICIO PARA TODOS

    Uno de los cambios más importantes a llevar a cabo en nuestro barrio es el impulso del reciclaje de los restos que generamos. Vidrio, plástico, restos orgánicos, poda, papel y cartón, pilas, etc. Necesitamos y queremos un barrio respetuoso con el Medio Ambiente y no será posible sin una gestión correcta de TODOS los residuos que generamos. Fontpineda es un bosque residencial y es necesario que las actitudes y responsabilidades de los vecinos se vean reflejadas en todos los elementos que nos rodean: un barrio limpio, un bosque cuidado, cohesionado, con respecto a la flora y fauna, con una gestión ejemplar de los residuos y del entorno.

    Sigue este enlace para saber más....


    EGOCENTRISMO

    Hay políticos que sólo tienen una manera de pasar a la posteridad. Y no es por sus buenas actuaciones, ni por su servicio a la sociedad. Hay políticos que sólo saben pasar a la posteridad poniendo placas con su nombre, sin ningún sentido.

    Sigue este enlace para saber más....


    SOBRE LA TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

    A partir de la agresión con resultado de muerte que sufrió Toby, el perro de un vecino de vía Bellavista, por parte del perro de los okupas de Bellavista 86, os informamos que se ha presentado demanda administrativa en el Ayuntamiento de Pallejà con el fin de que la policía local compruebe que el perro de los okupas cumpla la Ley sobre perros potencialmente peligrosos.

    Sigue este enlace para saber más....


    FIESTAS DEL ARBOL: ¿Es así como queremos potenciar la naturaleza?

    SOM FONTPINEDA está a favor de la Naturaleza y de cualquier acción que soporte una integración natural en nuestro entorno. No puede ser de otra manera.

    Sigue este enlace para saber más....


    CÁMARAS DE SEGURIDAD: ÚLTIMO CAPÍTULO

    Con fecha 4 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Pallejà ha contestado a las instancias presentadas por vecinos de Fontpineda el 27 de julio y 8 de agosto de 2018, pidiendo si las cámaras de seguridad funcionaban.

    Sigue este enlace para saber más....